miércoles, 27 de octubre de 2010

Proyecto Scoutismo en audio

El libro “Scoutismo para Muchachos” dio origen a un movimiento que reúne a millones de jóvenes en el mundo. Fue la única vez que un libro desencadenó un movimiento mundial, que hoy en día es conocido mundialmente como “Scouts”.
Un grupo de chicos de 17 a 21 años pertenecientes al Grupo Scout Padre Marcos Favre de la localidad de Tanti, Córdoba finalizaron un proyecto sin precedentes referido a este libro tan importante, sobre todo para el Movimiento Scout. La propuesta consistió en hacer “Scoutismo para Muchachos” en una versión para personas con dificultades visuales. Es la primera vez en el mundo que se realiza en audio, formato eligieron porque permite que el material llegue a todos mediante Internet, de forma totalmente gratuita. Quedaron realmente conformes porque de alguna manera hicieron un servicio a todos nuestros hermanos que lamentablemente no tienen la posibilidad de ver. Proyectan que esto no solo se expandirá a Córdoba y Argentina, sino a todos los países de habla hispana.

La idea original de este proyecto es producto de I.M Gustavo Gimenez y de su Biblioteca Scout , dicha idea fue aceptada y llevada adelante por la comunidad Rover Sargento Cabral, del G.S Padre Marcos Favre, de Tanti – Cordoba

La gran tarea de hacer Escultismo para Muchachos en versión de Audio Libro llevo muchos meses y requirió de el esfuerzo de casi 60 personas, los cuales brindaron su ayuda de diversas maneras:
Desde locutores profesionales y amateur, pasando por los dirigentes de nuestro grupo, Antiguos Scout, la Zona 22 y su equipo, Scouts de Argentina, Colaboradores de Córdoba, Buenos Aires y Río Negro, amigos y familia

El libro Scultismo para Muchachos esta dividido en 26 capítulos, a los que Baden Powell dio el nombre de fogatas, en estas fogatas B.P. da el primer paso para la formación de Movimiento Scout, dando a la juventud del Imperio Británico mucha información de exploración, vida al aire libre, aventuras, técnica de gran variedad de temáticas, que sumados a la experiencia militar en sus campañas en el sur de África, que el expresa en su libro, atrapo la atención de un gran numero de jóvenes de el Imperio y del mundo entero.
Para ser fieles a la estructura del libro base del escultismo, esta edición de Scultismo para Muchachos para no videntes está dividido por fogatas y por títulos, siendo así mas fácil su almacenamiento y reproducción. Para la grabación del mismo se hicieron públicos anuncios en todo el país por parte de Scouts de Argentina, y en toda Latinoamérica, gracias a la Biblioteca Scout, en busca de scouts que se animen a prestar su voz para la grabación de fogatas

Desde la página del grupo scout Padre Marcos Favre se puede acceder gratuitamente al libro Scoutismo para muchachos en versión audio.

http://scoutfavre.zobyhost.com/fogatas.html

No hay comentarios: