viernes, 8 de mayo de 2009

Premio del Juego " DESAFIO"

Nota Notoria del 8/5/09

Crónica de la visita al Papa Benedicto XVI
por Mario Poli Capellán Nacional de Copasca

Texto adaptado de la crónica personal realizada por Mario Poli de su viaje a la ciudad del Vaticano al encuentro con el Sumo Pontífice:

Cada cinco años, los obispos de todo el mundo hacen una visita al Papa para contarle cómo andan sus diócesis y también para escuchar sus orientaciones y deseos como Pastor universal. Esta visita se llama ad limina, expresión latina que significa “a las puertas” de las Basílicas de San Pedro y San Pablo.

Mario Poli es obispo de Santa Rosa, La Pampa y además es Capellán Nacional Scout. Por lo tanto en su visita, llevo en la mochila regalos de los scouts y presentes de su diócesis, y de todos: cariños y muestras de afecto.
Al tener poco tiempo para explicarle al Papa estas dos funciones, decidió ponerse el pañuelo scout y se presento de rigurosa “filetata”, esto es, sotana con ribetes morados, solideo parecido al kipá que usan nuestros hermanos judíos y faja también morada. El pañuelo blanco y celeste lucía muy bien.
Finalmente, llegó el momento. Cuando se presento en la sala, el mismo Papa lo recibió con total afabilidad. Le beso el anillo y cuando se puso de pié fue él propio Benedicto XVI el que se sorprendió cuando lo vio con el pañuelo. Se presento como capellán scout e inmediatamente le ofreció los regalos: un hermoso cuadro de la Virgen de los Scouts, un ejemplar de Cartilla de oraciones y la última edición del libro Escultismo para muchachos de B.P. Su sonrisa lo decía todo. Pregunto si eran muchos los miembros y cuántos de ellos eran católicos. Al conocer las proporciones aprobó con satisfacción y nos alentó a seguir trabajando por los niños y los jóvenes. Finalmente, nuestro obispo, le ofreció un pañuelo, el que amago colocárselo, lo que hubiese sido genial, de no ser por uno de sus colaboradores que le recordó el tiempo restante de la entrevista.

“En lo que se refiere a los scouts todo terminó ahí. Fueron más gestos que palabras. Y cuando al final de la entrevista le pedí su bendición también lo hice para todos los miembros del escultismo en la Argentina.” Dijo Mario Poli.













Audio Programa 8 de mayo

Si querés escuchar de nuevo el programa del 8 de Mayo, cliqueá en el link.

http://www.megaupload.com/?d=U2845A6B