viernes, 24 de julio de 2009

Audio Programa 24 de Julio

Si querés escuchar de nuevo el programa del 24 de Julio, cliqueá en el link.

http://www.megaupload.com/?d=CMEBGRLQ

Nota Notoria 24 de Julio

Un Scout en la Luna


Robert Baden Powell dijo, meses después del primer campamento en la isla de Browsea, que si “alguna vez el hombre llegaba a la Luna, éste será scout”. El Fundador de los Scouts del mundo, nunca se imaginó que el 20 de julio de 1969, un estadounidense, ex dirigente de Tropa llegaría a pisar la Luna. Ese día Neil Armstrong, en su bolsillo, portaba la insignia de su Grupo, y durante los pocos segundos de transmisión tuvo la oportunidad de mandarles un saludo a todos los jóvenes y niños que participaban de un Jamboree Nacional en Idaho, Estados Unidos. Hoy, la insignia que llevó al cosmos está el museo de la Organización Mundial del Movimiento Scout en Ginebra, Suiza.



¿Quién no ha soñado con viajar al espacio, tripular una nave espacial o poner un pié en la Luna? Quizás lo hiciste en algún campamento, mirando una hermosa noche estrellada.
Posiblemente se lo preguntó un boy-scout norteamericano llamado Neil Armstrong en la década de los cincuenta. Él, posiblemente miró el cielo y recordó las palabras de BP: “Denle una patada a la sílaba IM de la palabra IMPOSIBLE. Cualquier persona que actúe de esta manera estará segura de salir adelante”. Y el joven Neil, a lo mejor, se propuso viajar al espacio en un campamento scout.
Era imposible en aquellos días los viajes al espacio. Conquistar el cielo era cosa de revistas de ciencia-ficción. Pero el espíritu scout prevaleció y Neil hizo todo lo posible para lograr su sueño. Y como afirma el escritor Pablo Coelho: “Cuando una persona tiene un sueño, todo el mundo conspira para que ese sueño se realice”.
Armstrong siguió en la senda scout y alcanzó a ser un “Eagle Scout” (dirigente scout). Más tarde se incorporó a los proyectos de la NASA y fue seleccionado para ser tripulante de la nave APOLLO XI, el módulo espacial que en 1969 llegaría a la Luna.
Lo acompañarían en la misión los astronautas Collins y Aldrin. Este último había sido Pietierno (lobato) en los Boys Scouts of America (BSA), pero no continuó con su progresión.

La tarea de llegar a la Luna fue todo un éxito. Neil colocó la bandera de Estados Unidos, de la misma forma que había clavado el banderín de su patrulla en los rincones de los campamentos. Entre los cráteres, arena y sin gravedad proclamó su famosa frase: “Este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran paso para la humanidad”. Su sueño, el desafío de niño se había cumplido. Pero Neil Armstrong no ha sido el único astronauta scout.
142 de los 214 hombres de la NASA (censados hasta 1998) que han surcado el cielo han pasado por el Movimiento Scout (o Guía).


Fuente: http://www.patioscout.cl/

Juego Multimedia 24 de Julio

Adiviná a que película corresponde esta imagen...