viernes, 5 de junio de 2009

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Una peli que todo Scout debe ver
Más que una película, HOME fue un evento global: por primera vez, un film se estrenó el mismo día en más de 50 países.

El 5 de Junio de 2009, Día Mundial del Medio Ambiente ha sido la fecha simbólicamente escogida para este estreno simultáneo, en todos los formatos: cine, TV, DVD e Internet. El objetivo del director Yann Arthus-Bertrand, del distribuidor Luc Besson y de François-Henri Pinault, presidente y director general de PPR, patrocinador oficial de la película, es llegar a la audiencia más amplia posible, convenciéndonos a todos sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva sobre el planeta.
LINK PARA VER LA PELICULA ONLINE:

Audio Programa 05 de Junio

Si querés escuchar de nuevo el programa del 05 de Junio, cliqueá en el link.
http://www.megaupload.com/?d=VMGQW0NH

Nota Notoria del 05/06/09

Una Montaña con el nombre de Nuestro Fundador

En un intento de animar a los jóvenes de diferentes rincones del mundo a visitar Nepal y sus montañas, las autoridades de turismo de Nepal han estado buscando en las diferentes posibilidades y en este sentido, el Gobierno ha anunciado recientemente una nueva ruta de trekking en el Ganesh Himal, y un pico cercano, a una altura de 5890m en el valle de Langtang, al norte de Katmandú, que llevará el nombre del fundador del movimiento Scout, “Lord Baden Powell". Con estas decisiones tomadas, la secretaria de turismo de Nepal los ha llamado como "Ruta Lord Baden-Powell" y "Pico Lord Baden-Powell", respectivamente.
El Pico Scout Baden Powell, un hongo en forma de montaña situado en la región Langtang ofrece una alternativa perfecta a Imja Tse o a la Isla de Pico, región de Khumbu. Está rodeado de majestuosos picos como Langtang II, Langtang Lirung, Dorje Lakpa Shishapangma y el Tíbet.



Localmente conocido como Urkema Peak, fue rebautizado como Baden Powell Scout Peak en 2006. El pico fue nombrado después de la conmemoración del centenario del Escultismo realizado por el Gobierno de Nepal.




El camino y el Pico Baden Powell Scout se encuentran fuera de las multitudes de las rutas de trekking tradicionales. Las aldeas, que salpican el camino, son antiguas y vírgenes de la modernidad. Se espera que la condición económica de los aldeanos vaya a mejorar una vez que este sendero gane popularidad entre los excursionistas. Para marcar el lanzamiento del Baden Powell Scouts Trek y Baden Powell Scout Peak, scouts de diferentes países como Australia, Corea, Taiwán, Hong Kong, Malasia, Singapur y Nepal se reunieron en Nepal en agosto de 2007 y fueron los primeros a lo largo de la caminata de Baden Powell Scout Trail y ascender de Baden Powell Scout Peak.

Fuente: Historia de los Scouts

Juego Multimedia 5 de Junio


Adivina a que película corresponde esta imagen...