viernes, 7 de agosto de 2009

Audio Programa 7 de Agosto

Si querés escuchar de nuevo el programa del 7 de Agosto, cliqueá en el link.

http://www.megaupload.com/?d=4Q5UJ8JA

Nota Notoria del 7 de Agosto

Estatua de un Boy Scout chileno que ha dado la vuelta al Mundo


En 1924 se realiza en Dinamarca, el II° Jamboree Mundial Scout. A la realización de este evento la Asociación de Boy Scouts de Chile envía una delegación de 6 Dirigentes y 25 Scouts.

Durante la realización del Jamboree, Baden-Powell visita el campamento chileno demostrando gran interés, preguntando cuanto se relacionaban con el desarrollo del Escultismo y por el estado de salud de los Scouts. B-P saludó y felicitó a los oficiales de la delegación y después de obsequiarles algunos presentes, estampó en la bitácora de la delegación el siguiente pensamiento: "Yo siempre he tenido gran admiración por los chilenos; los admiro ahora mucho más, después de haber visto como son los Boy Scouts Chilenos".
Finalizado el Campamento, la delegación chilena emprendió viaje hacia Londres. Allí, los oficiales de la delegación visitaron en su residencia a Baden-Powell, para hacerle entrega de una pequeña estatua que representa a los Boy Scouts Chilenos. Baden-Powell vivamente emocionado, agradeció esta delicada atención y conversó con los oficiales durante más de dos horas.

La obra es fruto del escultor chileno Fernando Thauby, y fue realizada en 1915. Existen otras dos reproducciones de la misma: La primera de ellas, se encuentra en Río de Janeiro, Brasil, y fue donada en nombre de la juventud chilena a los jóvenes brasileños por la ayuda prestada a Chile en ocasión del terremoto de 1923, en su base tiene inscrito:
"Siempre Listos! Amistad y Gratitud de los jóvenes de Chile a sus hermanos de Brasil".

La segunda reproducción se encuentra en el Parque Metropolitano de Santiago, a un costado de la cumbre Tupahue, ubicada en una plaza pública en ese cerro. Esta estatua, sufrió un atentado con bomba en los años '80, debido a que frente a ella se encuentra el Centro de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile. Como consecuencia de dicho atentado, perdió su brazo derecho y el tótem, quedando además con algunas cicatrices en un costado, producto de las esquirlas. En la actualidad, la estatua está parcialmente reparada. En su base se puede leer la firma del escultor y el año 1936, que es la fecha en que se emplazó esta reproducción en ese lugar.


Fuente: http://usuarios.lycos.es/Grupo_Baden_Powell/estascout.html

Señales de Pista



1. Comienzo de pista
2. Camino a seguir
3. Avanzar rápido
4. Avanzar despacio
5. Doblar en la dirección indicada
6. Bifurcación
7. Camino equivocado
8. Dar media vuelta, regresar
9. Arriba; subir
10. Abajo; bajar
11. Atención
12. Mensaje escondido en esa dirección
13. Guerra
14. Paz
15. Sortear el obstáculo
16. Seguir la corriente
17. Agua potable
18. Agua no potable
19. Aquí estoy escondido
20. Esconderse
21. Esperar acá
22. No esperar
23. Campamento en esa dirección
24. Llevar leña al campamento
25. Llevar provisiones al campamento
26. Llevar agua al campamento
27. Peligro
28. Animales peligrosos
29. Huír; escapar
30. Reunirse aquí
31. Fin de pista
32. Misión cumplida;

Juego Multimedia 7 de Agosto

Adiviná a que película corresponde esta imagen!!!