viernes, 14 de agosto de 2009

Audio Programa 14 de Agosto

Si querés escuchar de nuevo el programa del 14 de Agosto, cliqueá en el link.

http://www.megaupload.com/?d=LRO62CIU

Nota Notoria del 14 de Agosto

Primeras estampillas con referencia Scout

Considerando que en el sitio de Mafeking se emitieron las primeras estampillas con referencia a Baden-Powell y que en la Primera Guerra Mundial los Scouts repartieron el correo, el primer sello postal que tiene referencia Scout, tiene su aparición en Praga durante la fundación de la República Checoslovaca en 1918.

Checoslovaquia fue fundada el 28 de octubre de 1918 como uno de los estados sucesores del Imperio Austrohúngaro al término de la Primera Guerra Mundial. Consistió en los territorios actuales de la República Checa y Eslovaquia. Fue una república democrática y próspera durante el periodo de entre guerras, pero se caracterizó por problemas étnicos debido al hecho que las dos minorías étnicas más grandes (alemanes y eslovacos) no fueron satisfechos con la dominación política y económica de los checos y que la mayoría de los alemanes y húngaros de Checoslovaquia nunca estuvieron de acuerdo con la creación del nuevo estado.

En Praga solamente queda como institución confiable la de los Scouts, que toman a su cargo el Servicio de Correos del Gobierno Provisorio. Para este servicio fueron impresos sellos postales oficiales, siendo estos los primeros auténticos sellos scout. Estas estampillas fueron realizadas con dos valores, uno de 10 para la correspondencia dentro ciudad y de 20 para los envíos en los alrededores de la ciudad. Para esta misión se tomo a todos aquellos scout que se ofrecieran, los que tenían bicicleta distribuirían la correspondencia de los alrededores de la ciudad, y aquellos que no, distribuirían los envíos locales. La correspondencia era cancelada con un matasello circular con la leyenda: "POSTA SKAUTU - Praga - 1918" que significa: CORREO SCOUT - Praga - 1918, y en el centro del mismo quedaba un espacio donde se colocaba la fecha. Existen envíos donde se cancelaban los sellos postales con un matasello circular con las letras " N.V.".

Los scout que realizaban este servicio eran incentivados en forma monetaria por cada carta que entregasen, los envíos a las afuera de las ciudad eran mejor pagados que los envíos locales. Como constancia de que la carta había llegado a su destino, el scout debía identificar su pieza postal con una marca y firmarla con su nombre, mientras que el destinatario firmaba en una libreta de recepción.

Fuente: http://www.geocities.com/Athens/Ithaca/2772/scout.html


Flor de Lis - Scouts del Mundo


Juego Multimedia 14 de Agosto

¿A qué película pertenece esta imagen?