viernes, 3 de julio de 2009

Audio Programa 3 de Julio

Si querés escuchar de nuevo el programa del 3 de Julio, cliqueá en el link.

http://www.megaupload.com/?d=4NSRB74P

Nota Notoria del 3 de Julio

El Coyotepe de Nicaragua, Antes Fortaleza, Hoy Escuela Scout

Un artículo del Nuevo Diario de Nicaragua muestra la Historia de una Fortaleza que sirvió a intereses revolucionarios y como cárcel y ahora es un museo y Escuela de la Asociación Scout de Nicaragua. Este monumental sitio sigue en pie como fiel testigo de episodios que marcaron la vida política de Nicaragua pero ahora son los jóvenes scouts y los turistas quienes lo visitan.
En el kilómetro 28 y medio de la carretera que conecta a Managua con el departamento de Masaya, se alza imponente la histórica fortaleza de El Coyotepe, escenario durante 115 años, de batallas militares, al menos dos revoluciones y varios campamentos scouts.De hecho la asociación de Scouts de Nicaragua es actualmente la encargada del resguardo de la fortaleza y la que atiende a los turistas nacionales y extranjeros que deseen conocer la historia de este monumental sitio.
Sin embargo El Coyotepe no siempre fue la ilustre fortaleza que sirvió a muchos nicaragüenses para defender la soberanía nacional, en 1954 se empezó a usar como cárcel para reos políticos.


El presidente de Nicaragua, René Schick, el 5 de abril de 1965 otorgó la fortaleza "El Coyotepe" a los scout de Nicaragua, convirtiéndolos en sus dueños legítimos y con el fin de formar jóvenes con valores y metas fijas.Sin embargo los scouts perdieron la fortaleza por muchos años, hasta que durante el gobierno de la presidenta Violeta Barrios de Chamorro, las instalaciones le son devueltas.
Los Scouts hasta hoy se encargan de administrar y velar por el mantenimiento de este histórico lugar. Tiene muchos planes para este lugar, entre los que destacan la creación de un museo de la paz, un museo del niño, así como pintar y reparar algunas partes de la ya bastante deteriorada estructura.


Fuente: http://www.elnuevodiario.com.ni/

Juego Multimedia 3 de Julio

Adivina a que película corresponde esta imagen...