miércoles, 18 de agosto de 2010

Audio Programa 18 de Agosto

Si te perdiste el programa del 18 de Agosto o si querés escucharlo de nuevo, cliqueá en el link.

750 Kilómetros en bici para llegar al Moot

Una de las historias más increíbles hasta el momento del Moot Mundial es la de tres Rovers de Uganda, Daniel Nanghaka, Mubiru Isaac y Kasuja Asaf, quienes han realizado un viaje espectacular para llegar a Kenia.


Mientras que otros participantes utilizan aviones, trenes o autobuses, el trío ha ido en bicicleta de Kampala a Nairobi, un viaje de más de 750 kilómetros.


La suya era una misión para matar dos pájaros de un tiro: predicar la paz y llegar al Moot.

"Salimos de Kampala el 20 de julio en dirección a Kenia. Hemos ido a lo largo de los árboles plantados en línea, petición de Baden Powell para estar en paz con el medio ambiente ", narra Nanghaka, líder de los ciclistas.


" Estamos intentando ir en bicicleta al Jamboree de Suecia para el año que viene. Estamos planeando partir de Uganda el 11 de febrero de 2011 para que podamos estar en Nyeri el 20 de febrero de 2011 para las celebraciones del Día del Fundador. Luego nos embarcaremos en nuestro viaje a través de

Etiopía, Sudán, Egipto, Italia, Austria, Alemania, Dinamarca y Suecia. Este es un viaje de 12.000 kilómetros, pero estamos seguros de hacerlo ", dice Nanghaka.

"Queremos continuar con nuestra misión de estar en paz con el medio ambiente y de sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de unirse a los Scouts, como hemos hecho en nuestro camino a Nairobi para el Moot ", explica Mubiru.


El jefe del contingente ugandés en el Moot, Mathius Lukwago, está lleno de elogios para los tres por su audacia y tiene la esperanza de que reciban el patrocinio suficiente para embarcarse en el viaje en bicicleta a Suecia el próximo año.


El trío de Uganda es una prueba de la determinación y resiliencia de los scouts.


Gracias http://www.travesiascout.com/

Recetas de Campamento

Un Clásico scout: Pan de Cazador

Esta forma de hacer pan fue ideada para personas que realizaban campamentos en pequeños grupos (cazadores, soldados, etc.) o en soledad.

Su preparación es la siguiente:

- Se prepara un palo derecho de 50 cm aproximadamente, se le extrae la corteza y se lo quema apenas (por razones de higiene).

- Se mezcla Harina, agua tibia y sal a gusto, (se puede incorporar 1/2 cucharadita de polvo de hornear por cada 1/2 Kg.) hasta formar una masa no muy líquida.

- Se amasa bien.

- Se estira la masa y se la coloca de forma helicoidal sobre el palo de tal modo que quede con un espesor máximo de 1 cm.

- Se cocina con brasas (por dar una cocción mas suave). Se lo gira de a poco y se verifica su cocción.

Mate Cocido:

- Se hierve agua necesaria

- Al hervir se le agrega Yerba Mate suficiente

- Al subir la espuma se retira el recipiente

- Se le agrega agua fría para que la yerba se hunda

- Se sirve con azúcar a gusto.

Consejos y medidas:

Cantidad de Agua normal: 1/4 Litro por persona en promedio (1/2 litro por persona para quienes repiten)

Por ejemplo 3 litros para una patrulla de 8 miembros (en las ramas mayores se puede emplear 2,5 litros para 6 Caminantes o 5 Rovers, pero siempre depende de cada caso particular)

Cantidad de Yerba: 1 cucharada grande por cada 2,5 litros (para dar un color ni claro ni excesivamente oscuro) esto significa una cantidad de 12 gr. por cada 2,5 litros (cuchara bien cargada). Exceder estas medidas puede causar malestares.

La Espuma: Debe haberse producido en todos los lugares donde está suspendida la yerba, se puede revolver con una cuchara para que se distribuya mejor la yerba todavía no cocida. Cuando la espuma se eleva unos centímetros se considera el proceso de cocción completo. Dejar mas tiempo no es bueno.

Agua fría: Es aproximadamente un 10 % del volumen del mate cocido (1/4 litro máximo para 2,5 litros de agua aproximadamente)

El método Scout: También se emplea en lugar del agua fría un palo encendido. Si bien es un método bastante difundido, no es aconsejable por incorporar carbón al mate cocido, por insalubre y adicionalmente incorpora gusto a “palo quemado”.

El Azúcar: Conviene directamente endulzar el mate de la olla para administrar mas racionalmente la cantidad utilizada.

Juego 18 de Agosto




¿Quién es esta personalidad?