viernes, 19 de junio de 2009

Audio Programa 19 de Junio

Si querés escuchar de nuevo el programa del 19 de Junio, cliqueá en el link.

http://www.megaupload.com/?d=227QBZ26

Nota Notoria del 19 de Junio



Plaza “Scout de Argentina”

La primera plaza del país con un nombre vinculado al Movimiento Scout se inauguró en Villa Mercedes, (San Luis).

El colorido de estandartes y banderas, los cantos, y la emoción, característicos de las reuniones scout, fueron el marco que tuvo de la inauguración de la Plaza “Scout de Argentina”, del Barrio La Ribera, de la ciudad de Villa Mercedes.

El acto, realizado el pasado 30 de Mayo, fue presidido por la Intendente Municipal y dirigentes vecinales. El Movimiento Scout fue representado por el director de Zona 34 (San Luis), la Directora del Distrito I, el Consejero Nacional y los jefes de los cinco grupos del Distrito.

La idea de designar con un nombre vinculado al scoutismo a uno de los paseos públicos del barrio “La Ribera”, el más nuevo de la ciudad, surgió en el seno de la Asociación Vecinal. A tal fin sus miembros se comunicaron con el distrito scout local, con las autoridades municipales, y acompañaron todo el proceso hasta su concreción.

La comuna forestó la plaza, la dotó con un mástil para la bandera, de conjuntos de bancos y mesas de cemento, con tableros de ajedrez, y también, con juegos infantiles, una cancha de vóley, y una pequeña cancha de fútbol.

El Sábado 30, los Scout iniciaron sus actividades pasado el mediodía, con la instalación de una carpa destinada a brindar información.
A partir de las 15,30 fueron llegando los grupos Scout, Fray Mamerto Esquiú, San Martín de Porres, Nuestro Señor de Renca, Juan Pascual Pringues y Alfa  Omega. Su presencia despertó el interés, no sólo de los chicos, sino también de los grandes. Muchas personas que se dirigían hacia la ciudad a realizar su paseo dominical, detenían sus automóviles para observar las actividades de los scout.
Luego de la formación e izamiento de la Bandera Argentina, y la del Movimiento Scout, los jóvenes y sus dirigentes realizaron un recorrido por el barrio, entregando material de difusión y de promoción de la próxima formación de un grupo scout en el barrio La Rivera, propuesta que en general fue muy bien recibida. El interés de la comunidad se exteriorizó desde el primer momento, cuando muchos padres acompañados de sus hijos, comenzaron a llegar a la carpa a preguntar como podían incorporarse los niños al movimiento. Estos espontáneamente se sumaron a los juegos propuestos por los scout, compartiendo, asimismo, la merienda consistente en el tradicional mate cocido, acompañado de pan con dulce, preparado por los colaboradores del distrito y la zona.

El acto inaugural comenzó pasadas las 18 horas, con el propósito de exhibir en una pantalla gigante un video institucional del movimiento Scout. Nuevamente la plaza se llenó de vecinos que siguieron con interés el relato informativo y admiraron las imágenes mostradas. El acto concluyó con la entrega de recordatorios.

Los Premios de hoy!!

Hoy participas por premios especiales del "Día del Padre"



Juego Multimedia 19 de Junio


Adivina a que película corresponde esta imagen...