miércoles, 3 de noviembre de 2010

Audio Programa 3 de Noviembre

Si te perdiste el programa del 3 de Noviembre o si querés escucharlo de nuevo, cliqueá en el link.

Preparación de una charla

Planificación preliminar

1. En primer lugar, determinar el fin exacto del discurso de modo que el objetivo este claro en su mente. Si tiene una vaga concepción de la naturaleza de su objetivo no se puede esperar no dejar a un público confundido.

2. Piense acerca de su tema y llegue e conocerlo a fondo: leer periódicos, libros, folletos, etc., y de todas las ideas que podrían incluirse en su charla. Recoger citas de actualidad, historias y símiles. Sólo cuando haya pensado mucho y en profundidad acerca de su tema ahí puede presentarlo a su audiencia.

Disposición del material

3. Hay tres simples divisiones en casi cada discurso, la introducción, la tesis o discusión y la conclusión o resumen. La introducción establece claramente el tema a ser discutido, la tesis cuidadosamente preparada, organizando claramente la declaración de ideas que el orador desea transmitir, y la conclusión se resume en unas leves oraciones con las principales ideas presentadas en la tesis.

Introducción

4. La finalidad de la introducción, que no debe durar más de cinco o seis minutos es:
a) Para que la audiencia al mismo tiempo pueda adaptarse a usted.
b) Para ganar su atención.
c) Para darles una razón para escuchar.
d) Para indicarles lo que está por venir.

5. Aquí es donde usted da las gracias a la persona que le invito, se refiere a los posibles actualidades locales relacionadas con el tema y anunciar lo que va a hacer.

6. Es importante ganar la atención del público lo antes posible. Esto podría hacerse:
a) Una declaración dramática.
b) Una pregunta retórica o pertinente
c) La producción de una exposición grafica o diagrama (que debe ser eliminada tan pronto como haya cumplido su propósito).
d) La referencia a un objeto que pueda ser de interés de la audiencia, o
e) Referencia a los probables beneficios para el público de lo que usted les va a decir.

7. Dígale al público sobre lo que va a hablar. Esto implica no sólo darles el tema o titulo, sino una declaración de su tema principal.

Tesis

8. Durante su planificación preliminar debe haber recogido un gran número de hechos, notas e ideas. Clasificar estos, por ejemplo, en periodos menores a tres años, o a lo sumo en cinco grandes temas y arreglos en los que se considero una secuencia lógica. Es probable encontrar en cada uno de estos puntos importantes que pueden ser divididos en dos o tres sub secciones lógicas. En esta fase, pedir de nuevo el objetivo de su charla y construir sobre el interés de la audiencia a quien se está dirigiendo.
Recuerde cuanto tiempo le ha sido asignado para dar su charla y drásticamente desechar cualquier material que no pueda ser razonablemente tratado en el tiempo o que no es estrictamente pertinente. Incluir sólo el mayor número de hechos que su público sea probablemente capaz de absorber o retener.

9. Su charal debería ser una mezcla de generalidades y ejemplos concretos. Introducir frases que creen una imagen mental. Incluya cuentos, ejemplos e ilustraciones que ayudaran al público a comprender sus puntos generales. Mencione sus experiencias personales, pero aun mejor la experiencia de la audiencia. Evite términos técnicos que la audiencia no entienda, y nunca cuente una historia que no esté relacionada con el objeto de su discurso.

10. Recuerde que el valor de una charla no reside en lo que dice, sino que en lo que el público recuerda.

Conclusión


11. El propósito de la conclusión, que debería tener una duración máxima de tres o cuatro minutos, es resumir sus principales puntos y dejar a la audiencia con una impresión final favorable.

12. Incluso una breve charla ya que para los oyentes el punto principal pudo ser un poco vago, a fin de volver a la partida y mostrar cómo se han tratado y con la conclusión final a que todo discurso debería haber llevado.

13. Preparar una buena frase de cierre. Así como sus palabras de apertura deben ser firmes, así también las palabras finales. Podría terminarse con un llamamiento a la acción, una frase progresiva hasta un clímax, etc., pero recuerde que lo que se dice es la ultimo en recordarse más.

Ensayando una charla.

14. Ahora, cuidadosamente a ensayar su discurso, comprobar el momento y hacer ajustes menores consistente en su propio estilo de entrega. No aprender de memoria o emitir sonidos espontáneos que no podrá adaptar a la demanda del estado de ánimo del público. Sin embargo, es bueno de aprender las frases de un discurso de apertura y cierre a fin de garantizar la atención de un comienzo y una conclusión firme.

15. El método que adopte dependerá de sus propias necesidades individuales. En general, al hacer uso de la palabra, a una menor experiencia del orador, las notas serán más necesarias, pero no cometer el error que a lo largo de la intervención leer párrafos en su totalidad o frases verbales completas. Recuerde que el oyente encuentra valor en las ideas no en las palabras.

16. Las notas deben ser tan concisas y claras como sea posible, y escritas en pequeñas tarjetas (por una sola cara) que pueden ser utilizadas discretamente en las manos.

17. En el supuesto de que su discurso contiene cinco secciones - la introducción, tres puntos principales y el resumen- cinco cartas o papeles deberían ser suficientes, con una asignación adicional de cotizaciones o de estadísticas si son inevitables. Utilice letras mayúsculas para sus títulos de partida. Escribir debajo las sub líneas claramente bien repartidas. No tenga miedo del subrayado. Las palabras más destacadas, que contienen el núcleo de la idea, deben ser escritas de manera clara para que el ojo las retenga mejor. Para asegurarse que puede seguir adelante en el tiempo asignado, escribir en negro los puntos que usted debe tratar y escribir en rojo los puntos adicionales que pueden introducirse, si el tiempo lo permite.

18. Por lo tanto, al llegar a la plataforma con un proyecto de discurso preparado, que conoce el tema, pero no ha aprendido las palabras, ¿sabe lo que va a hablar en lugar de lo que va a decir? Su audiencia puede escuchar su argumento en silencio e indiferente o prestar atención y celebrarlo. Está en usted su preparación como orador.

Traducido de: Centro de Información, Gilwell Park

Algunos datos sobre cómo dar una charla

Prepárate

El público podrá estar compuesto por personas con diferentes intereses, antecedentes, niveles de conocimiento e inteligencia. Este preparado para adaptar su hablar a la audiencia a medida que se va dando el "nivel" y "atmosfera" del grupo. Mantener el interés del público para:
• Obtener su respeto (tener conocimiento y entusiasmo).
• Hacer un esfuerzo consciente para conducirlos a lo largo de la charla de una manera fácil y entendible. No ser conducidos por ellos: sugieren, no intimidar.
• La introducción y la variedad de su charla. Ser cortes, serio, paciente y amable.

Preparar la habitación
Llegar
temprano. Si usted es el organizador de la reunión, asegúrese de que las necesidades de la audiencia se consideren como el suyo propio. Control de calor, ventilación, sillas, iluminación, no distracción o imágenes, luces sobre la plataforma. Ver su propio equipo, en el cuadro

Juego 3 de Noviembre


¿Quién es esta personalidad?